LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
Las búsquedas de información consisten en un proceso iterativo en el que se realiza una búsqueda, se analizan los resultados y se va modificando la estrategia de búsqueda hasta identificar los términos y las fuentes de información que nos proporcionan los resultados más pertinentes. Para ello hay unos ciertos pasos para lograrlo:
DENIFINIR LAS NECESIDADES DE INFORMACIÓN
El primer paso en el proceso de búsqueda de información es definir el tema de nuestro trabajo para concretar el ámbito de búsqueda y las características de las fuentes de información que vamos a necesitar. Para ello es necesario:
- Identificar el tema
- Contextualizar el tema
- Delimitar el alcance
DISEÑAR ESTRATÉGIAS DE BÚSQUEDA
- Elaborar estratégias
- Identifica y enriquece las palabras clave
- Combina conceptos y delimita resultados
- Búsqueda avanzada
- Formular la búsqueda y analizar los resultados
- Formula la búsqueda
- Analiza los resultados
- Optimizar los resultados
- Optimiza la búsqueda
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